“Me parece una locura que se le quite el epíteto de terrorismo a la organización madre de lo que pasa en Medio Oriente, es blanquear al terrorismo y volver a burlarse de las víctimas", afirmó la escritora. Para Pilar Rahola, que Alberto Fernández termine removiendo a Hezbollah se trataría de una decisión de “trascendencia internacional” que permite auspiciar que “los vientos vienen mal y con tormentas”. “Estoy horrizada”, indicó en diálogo con el periodista Luis Novaresio, por radio La Red. “Hezbollah está detrás de todo lo que significa AMIA, sin dudas sería una pésima noticia con respecto a la lucha contra el terrorismo". Según la periodista especializada en islamismo, Hezbollah es una de las agrupaciones “más importantes del mundo que desestabilizan el Oriente Medio”, y que tienen una “fuerte y consolidada financiación” con un “gran ejército” detrás a raíz de la guerra en Siria. “Es la organización que destruyó al Libano, una zona históricamente de tolerancia y de convivencia de religiones”, consideró. “Es de las organizaciones más fuertes en comparación con los jihadistas clásicos, porque son un partido en todo sentido; tienen un brazo político y un brazo paramilitar”, definió la filóloga catalana. Seguí leyendo:
Pilar Rahola: “Quitar a Hezbollah como organización terrorista me parece una locura, es volver a burlarse de las víctimas"
La periodista y analista internacional se posicionó sobre las conversaciones que tuvieron Alberto Fernández y la embajadora de Israel, Galit Ronen, en las que se barajó la posibilidad de cambiarle el estatus del partido islámico