Política

Rusia 2019 como punto de partida

Como lo indican muchos de los pronósticos políticos, el día lunes 15 de julio del corriente será la fecha de inicio de la campaña electoral de cara a los comicios del 2019. A pesar de que, por el momento, existe una baja de la imagen positiva del presidente, se prevé su postulación hacia una reelección junto con la de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Según lo revelado por el Grupo de Opinión Publica en uno de sus últimos trabajos, la influencia del resultado de la Selección Argentina en el mundial puede hacer variar los ánimos políticos del momento, es decir, que a mayor fracaso deportivo más perjudicada se vería la imagen del presidente. Este escenario sería verdaderamente desfavorable para el primer mandatario ya que volvería a poner sobre la lupa uno de los temas más controversiales de su gestión: la inflación que no ha podido bajar.

Hoy por hoy la caída de la imagen presidencial es innegable, el aumento de las tarifas no deja de atemorizar al sector asalariado de la sociedad y el debate sobre la despenalizaicón del aborto ha sido lo único que ha puesto un leve manto de distracción sobre la economía del país; mientras que la inseguridad ha vuelto a despegarse de la inflación como principal preocupación argentina.

Pero, ¿qué piensa la gente que pasará en las elecciones presidenciales del año próximo?, el trabajo del GOP revela que, de cara a un posible Ballotage,soló Sergio Massa se vería con reales chances de disputarle el poder al oficialismo. Los datos sugieren que un el candidato del Frente Renovador obtendría un 40.4 % de los votos, mientras que Mauricio Macri se quedaría con un 37%.

La ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, por su parte, quedaría fuera del mapa político en este escenario donde se ve que perdería tanto frente a Macri como frente a Vidal. Mientas que lo mismo sucedería con Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof.

Existen, según este informe, ávidas chances de que sea Massa el único dirigente capaz de capitalizar las intenciones del votante peronista, dejando por fuera la lucha con un Kirchnerismo que se vería vencido por el oficialismo, y logrando una contraposición clara a los intereses del frente Cambiemos.

To Top