Seguridad

Los jefes piqueteros que cayeron por la bomba de Constitución tenían una lista de los policías que los investigaron: ¿qué planeaban?

La Policía de la Ciudad encontró cuatro nombres de policías en un auto de los líderes del MP 22 de Agosto, arrestados esta mañana. La Federal reforzó la seguridad de su Departamento central y de los ferrocarriles

Hoy por la mañana, la fuerza porteña allanó seis domicilios de Berazategui y Florencio Varela en busca de los cómplices de los detenidos, un operativo bajo las ordenes del juez federal Luis Rodríguez. Infobae reveló a comienzos de esta tarde la sorpresa con la que se encontraron: un arsenal con itakas, botellas de pólvora y una carabina envuelta en una bolsa en una heladera vieja y desconectada, pistolas oxidadas, cartuchos y balas, plata. También había banderas: las del MP 22 de Agosto, la fecha de la Masacre de Trelew, una organización piquetera pequeña pero constante, de varios años en el panorama local, con presencia en el interior y en barrios del conurbano. Tres hombres quedaron detenidos, entre ellos, Daniel Rodríguez, de 56 años, cabeza de la organización con una vieja historia de violencia: lo habían elevado a juicio por el violento intento de copar el Ministerio de Desarrollo Social en La Plata en 2010, una escena de caos con bombas incendiarias donde tres policías terminaron heridos. Le encontraron un arsenal tiempo después, con fusiles y trotyl. Los policías también encontraron algo más. En la guantera de uno de los vehículos incautados a los sospechosos, confirman fuentes cercanas al expediente, se encontró una lista con los nombres de cuatro policías. Todos eran de la Comuna N°1, la misma que detuvo a los hombres en octubre. La pregunta se vuelve obvia: ¿planeaban un atentado en venganza? Suena extraño: los grupos piqueteros en la Argentina nunca fueron proclives a la violencia armada, palos y gomeras nunca se llevaron con carabinas y cartuchos. La Policía Federal, por otra parte, sintió los movimientos: esta tarde, reforzó la seguridad de su sede en Moreno con personal del grupo GEOF, así como la vigilancia en ferrocarriles. La clave, entonces, está en las indagatorias a Rodríguez y a los otros detenidos, y al peritaje de los teléfonos que se secuestraron. SEGUÍ LEYENDO:

To Top