Seguridad

Patricia Bullrich, contra Victoria Donda por el operativo policial: "En cualquier lugar del mundo se toma como encubrimiento"

La Ministra de Seguridad insistió con sus críticas a la diputada, quien frenó el accionar de efectivos contra un joven que tenía pedido de captura.

Pese al paso de los días, la polémica por el intento de la diputada Victoria Donda de evitar que se llevaran detenido a un joven vendedor ambulante no se detiene. Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el accionar de la legisladora kirchnerista podría ser tomado como encubrimiento. "La intervención de Victoria Donda fue un abuso de poder, su rol de diputada no le da la capacidad para intervenir en un procedimiento policial, más aún cuando la persona que estaba siendo registrada tenía una buena cantidad de capturas y había cometido un delito en ese momento, que lo estaba ocultando. En cualquier lugar del mundo esa actitud se toma como un encubrimiento", sostuvo. Recibir newsletter En declaraciones a radio La Red, la funcionaria explicó que “el pedido de documentos es absolutamente aleatorio: puede ser una persona grande, con traje, un joven en bicicleta o vestido para ir a trabajar a la oficina”, y cuestionó a “quienes quieren hacer creer que el objetivo” es solo detener a jóvenes. “Creo que (Donda) estuvo mal y abusó de su poder. ‘Soy diputada nacional’. ¿Y? ¿Eso la habilita a retar a un policía y decirle lo que tiene que hacer? No, un policía no necesita que un diputado le diga lo que tiene que hacer”, insistió Bullrich. Tras el hecho, la diputado defendió su accionar y cuestionó el programa, al asegurar que “siempre paran a los mismos tipos de personas que suelen ser chicos morochitos, con gorrita que venden cosas tan peligrosas como pañuelos descartables, paltas, flores”. En ese sentido, la ministra defendió el programa “Ofensores de trenes”, con el que el Gobierno busca encontrar personas que tengan causas pendientes en la Justicia. "La posibilidad de prevención de cualquier policía depende de lo que ellos determinen: la regla general es que cualquier policía puede en cualquier momento y circunstancia pedir documentos; esto no tiene que ver con la resolución que hemos sacado respecto a los trenes", afirmó. JPE

To Top